Lograr una actitud zen

¿Qué te saca de tus casillas?

Ojalá logre que no exista nada que me altere hasta sacarme de mis casillas. Lamentablemente, no he conseguido (todavía) ese estado zen que me permita mantener una actitud de aceptación ante la vida y la necesaria serenidad. 
Siempre me digo a mi misma que no debo permitir que determinadas cosas o actitudes  me saquen de  mis casillas pero cuando me encuentro con una falta de lealtad, una actitud irrespetuosa o una muestra de estupidez, la verdad es que pierdo el «oremus».
Cuando soy consciente de que  he permitido que me saquen de mis casillas, me arrepiento y me repito a mi misma que esa no es la actitud, que debo cuidar de mi paz interior y mi bienestar. ¡Ojalá lo logre!

3 comentarios en “Lograr una actitud zen

  1. Es sin duda difícil, te entiendo. Y creo que es un buen camino, dedicar algo de tu tiempo a plasmarlo en palabras escritas.
    Hay cosas que lamentablemente no se pueden cambiar, pero podemos escribir, cantar, dibujar… para añadir sentido y sacar del sistema la rabia que nos invade.

Deja un comentario