¿POLITICAMENTE INCORRECTA O CONJURA “JUDEOMASONICA?

Este post es distinto, me aparto por una vez de mi interés por el empleo y recojo algunas reflexiones que posiblemente no serán todo lo políticamente correctas que se espera de mi y mucho menos, que vaya a hablar de futbol.

Nos vamos a limitar a los partidos (liga y copa) jugados durante el mes de diciembre y primeros días de enero.  Puede que no os lo creáis pero prácticamente todos los días ha habido al menos un partido y por supuesto de han retransmitido por radio y TV, incluso alguna emisora ha suspendido el servicio de noticias para no interrumpir “el enésimo partido del siglo”.

Todos los españoles parecen abducidos por un deporte que practican profesionalmente algunos señoritos que ganan cantidades obscenas que en muchos casos, tributan en paraísos fiscales y me hacen cuestionar muchos conceptos como la ética y la solidaridad, mientras otros, los peones, se sacrifican por contratos y salarios de risa.

Ahora bien, tanto Messi y Cristiano Ronaldo son adorados como si fueran el mismísimo Dios, sin ir mas allá de comentar su última gesta (un gol, un penalti o vete tu a saber….)

Todo ello me lleva a diversas consideraciones:

  • ¿Es el futbol realmente el opio del pueblo o pan y circo?
  • ¿Estamos tan cansados de la realidad que preferimos pensar y vivir el último gol?
  • ¿Existe una conjura para idiotizar a los españoles mediante el futbol?

Esta última posibilidad me comienza a preocupar.  Ya se que el fútbol es una máquina de hacer dinero y éste es ya un argumento suficiente.  Sin embargo,  voy más allá.  Todo el mundo está tan entretenido comentando la última salida de Luis Enrique que olvida la cruda realidad.

Según el CIS, las grandes preocupaciones de los españoles son el desempleo y la corrupción política pero ¿gastamos el mismo tiempo en discutir el último penalti que en buscar soluciones al desempleo o la corrupción?

Me temo que no, el futbol nos hace eludir u olvidar la cruda realidad.  Opio del pueblo, conjura… pero seguimos escuchando o viendo el partido y mientras nos enteramos que el 40 por ciento de los españoles no lee jamás.

Son hechos que me llevan a cuestionarme si los españoles somos totalmente idiotas o si realmente existe una conjura para convertirnos en eso, en idiotas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “¿POLITICAMENTE INCORRECTA O CONJURA “JUDEOMASONICA?

  1. Buenas noches,

    Acabo de leer tu último post y sinceramente me parece muy bueno,

    yo también me pregunto en qué nos estamos convirtiendo los españoles

    Un saludo,

    Mercedes

    ________________________________

  2. Como siempre magnífico artículo y estoy totalmente de acuerdo. Vivo cerca del Vicente Calderón y siempre sufro las consecuencias pero es que me parece genial que los seguidores disfruten pero ¿por qué tengo que aguantar sus chillidos y malos modales? cuando yo voy a un concierto yo no vuelvo gritando que concierto de la orquesta X y el director Y me han maravillado.
    Claro que es el opio del pueblo, de la gente que no ve más allá de sus propias narices pero como tu bien dices a esas figuras que la inmensa mayoría no tienen ni estudios ni cultura les pagamos todos. ¿No sería mejor esos millones utilizarlos para crear más puestos de trabajo, invertir en investigación etc…? no estoy en contra de que se les pague pero de una forma racional y no esas cantidades astronómicas solo por tener un buen pie.

    1. Ahí le duele Pilar, se gastan millones en los sueldos de unos indocumentados en la mayoría de los casos, ni siquiera nos llega lo correspondiente a los impuestos porque muchos tributan en paraísos fiscales y finalmente, cuando les ofrecen más, si te he visto no me acuerdo.
      Indudablemente, el fut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s