LA TENTACIÓN VIVE EN LAS REDES SOCIALES

Parafraseando el título de una antigua pero estupenda película, “La tentación vive arriba”  incluyo aquí una reflexión sobre las “meteduras de pata” de algunos políticos y como no, de todos nosotros, ciudadanos de a pie.

Creo que vale la pena analizar algunas salidas de tono, no de los políticos (ya se ha comentado bastante) sino de la gente corriente.

Por ejemplo, he tenido ocasión de leer en Facebook una feroz crítica al mundo empresarial por parte de alguien que puede que tenga un empleo precario y debería volcar toda su energía en formarse y proyectar una imagen de persona confiable y sensata.

También en Facebook, aparte de los millones de perritos y gatitos que cansan hasta al más santo, he podido leer palabrotas, improperios, etc. por parte de personas que puede que representen a alguna entidad.

Parece que Twitter convierte a algunas personas que en el mundo real son sensatas, en verdaderos “bocazas” en el entorno virtual.

Yendo a extremos sencillamente deplorables, un joven publicó en YouTube, simplemente para que lo vieran sus amigos, un vídeo absolutamente reprobable e incluso punible, los amigos a su vez, lo difundieron en sus redes sociales hasta convertirse en viral y de ahí pasó a los medios de comunicación.

Todo el país pudo darse cuenta de la insensatez (cuanto menos) de este muchacho que aunque borró sus perfiles en todas las redes sociales, saltó a la fama (mala fama) sin quererlo.  Al día de hoy, los expertos en reputación digital le aconsejan que se cambie el nombre o al menos invierta el orden de sus apellidos si quiere conseguir trabajo algún día.

Por supuesto, lejos de mi la idea de demonizar las redes sociales, especialmente porque son un magnífico instrumento para la gestión de la marca personal y profesional y desde luego una forma de incrementar la empleabilidad.

Las redes sociales están en nuestra vida y en la sociedad y, de momento, están aquí para quedarse. Lo inteligente es saber utilizarlas y servirse de ellas con un objetivo claro: Potenciar nuestra marca personal y profesional.

redes sociales

Estar o no estar en las redes sociales parece una decisión que ya no hay que adoptar porque si los profesionales no estamos presentes en al menos una red social, simplemente no existimos.

Es necesario darnos a conocer y contar lo que sabemos hacer mejor que otros, es decir, tener visibilidad.  Hay que analizar en qué redes debemos estar, de acuerdo con nuestra política de comunicación y estrategia de presencia en redes sociales y no publicar por publicar.

Pero a las redes sociales hay que acercarse con un objetivo y un plan específico que se convierta en nuestra brújula cada vez que publiquemos algo.

RESISTAMOS LA TENTACIÓN DE DECIR LO QUE NO SE DEBE (AUNQUE LO PENSEMOS) EN LAS REDES SOCIALES Y APRENDAMOS A UTILZARLAS PARA CONSTRUIR Y GESTIONAR LA MARCA PERSONAL.

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2 comentarios en “LA TENTACIÓN VIVE EN LAS REDES SOCIALES

  1. Totalmente de acuerdo. Hay personas que parecen olvidar que un comentario en RRSS puede tener mucho más alcance que el que hagas a un amigo en persona. Como de costumbre muy interesante, M. Claudia.

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