NO TE DEJES EL SENTIDO COMUN EN CASA

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.

Winston Churchill

 Estoy segura de que muchos considerareis el título un tanto extraño porque se supone que el sentido común lo llevamos puesto inexorablemente.

Sin embargo, y a la vista de determinadas actitudes que vemos cada día en nuestra sociedad, sí que parece que todos en un momento u otro, nos dejamos el sentido común en casa.  A las pruebas me remito:

  •  Algunas personas que, con toda seguridad, tienen un amplio bagaje cultural y madurez, de repente, deciden ir de modelnos y adoptan ciertas actitudes que parecen aconsejadas por su peor enemigo.
  •  Otras, que deciden ir de coleguis olvidando las más elementales normas de educación y las convenciones sociales.

Esto que aparentemente parece una exageración, está muy lejos de serlo.  Todos hemos visto a un político olvidando por completo la urbanidad e incluso las convenciones sociales,  ninguneando a otros.  Y acercándonos al día a día, también nos encontramos con personas que olvidaron (o les parece un tanto antiguo) el sencillo gesto de dar la mano y aunque estén saludando a la persona que les va a hacer la entrevista de trabajo, se abalanzan a besarlo como si fuera su mejor amigo.

La actitud, los ademanes  y los gestos son una forma muy importante de comunicación. Según establecen los expertos en comunicación, nuestros interlocutores prestan más atención a como transmitimos el mensaje (52%) y a nuestra apariencia (40%) que a lo que estamos diciendo (8%).

niveles de comunicacion

Por otra parte, en este mundo 2.0 la imagen, la postura y la actitud, adquieren mayor relevancia, si cabe.  En cualquier momento, nos hacen (o nos hacemos) una fotografía o vídeo que en cuestión de minutos puede estar en las redes sociales y, ya se sabe, por mucho que intentemos eliminarlo, es para siempre.

Por ello, hay que ser cuidadosos con las imágenes y por tanto, evitar cualquier fotografía que pueda dañar nuestra imagen de marca personal y profesional.

Anuncios

4 comentarios en “NO TE DEJES EL SENTIDO COMUN EN CASA

  1. Aquí no vale parecer uno, por el contrario hay que demostrarlo y esto se está olvidando, la educación y las buenas maneras son una parte de nuestra vida diaria, pero al parecer ir de moderno y educado no quieren ir juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s