La marca personal como herramienta para la búsqueda de empleo

La marca personal es una magnífica herramienta tanto para aquellas personas que están en desempleo como para las que contemplan la posibilidad de cambiar de empresa, bien por deseo de cambio o por lograr un mejor salario, mayor consideración, etc. Los motivos son dispares como lo somos los seres humanos.

Una marca personal fuerte y que nos haga distinguirnos de otros profesionales con formación, habilidades y experiencia similar constituye la mejor baza en la ardua labor de conseguir el trabajo óptimo o al menos mejor que la media.

El objetivo principal es convertirnos en una marca personal de prestigio que nos facilite el logro de nuestras metas poniendo en práctica una estrategia inteligente, esfuerzo, motivación y dedicación.

Evidentemente, en este caso, la meta es conseguir un trabajo y como herramienta principal se utilizará la marca personal.

Para alcanzar una meta siempre es necesario saber de dónde partimos y adónde queremos llegar. Es decir, tenemos que saber, en primer lugar,  qué ofrecemos. En síntesis, como ya se ha dicho, para conocerse a uno mismo es necesario realizar un análisis de:

  • Conocimientos
  • Experiencia profesional y vital
  • Habilidades y capacidades
  • Características personales
  • Imagen
  • Intereses
  • Presencia en las redes sociales

Ahora bien conviene cuestionarse seriamente que tipo de empleo es el que queremos y para ello, conviene hacer un análisis de la realidad.  Este análisis tiene que comenzar por:

¿Qué tipo de empleo quiero?

¿Mi cualificación es adecuada?

¿Tengo las habilidades necesarias?

Estas preguntas son importantes, hay que saber el tipo de trabajo y si estamos capacitados para hacerlo. Esa es la meta en este caso, aunque es posible que no se logre el trabajo ideal (en primer lugar porque no se si existe) pero si el objetivo está claro, al menos nos aproximaremos.

También hay que tener presente que gracias a la marca personal, el responsable de la selección tendrá la seguridad de que esa persona a la que está reclutando encaja a la perfección con el tipo de puesto porque tiene una visión mucho más amplia que la que proporciona el curriculum.

Leer más

MARCA PROPIA Andrés Pérez Ortega

MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL M. Claudia Londoño

M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s