SI ESTAS EN EL PARO DEBES DE TENER UN PLAN DE ACCION (II)

No hace falta ningún análisis para afirmar que la situación del empleo en España es complicada pero incluso en un entorno aparentemente negativo, siempre es posible encontrar oportunidades.

Igualmente, es necesario plantearse la posibilidad, si las circunstancias personales lo permiten, de buscar oportunidades fuera del país. Es posible que este sea el objetivo, que como decía en el post anterior, tiene que establecerse para trazar el plan.

Ahora bien, es necesario ser realista y ajustarse al momento. No se puede pretender una retribución por encima de lo que ofrece el mercado, es posible que no sea lo óptimo pero es necesario tener presente que siempre es más fácil conseguir algo mejor desde el mundo del trabajo que desde el desempleo.

Según los estudios realizados por las consultoras y ETT´s mas importantes del país, cabe concluir que los salarios y las ventajas sociales son mayores en las grandes empresas y las multinacionales.  La estructura salarial en una Pyme es mucho más ajustada, ya que la mayoría no tienen beneficios sociales ni otras ventajas que si ofrecen las grandes empresas.

Por sectores, quien mejor paga a sus empleados son los bancos, las empresas de seguros, las farmacéuticas y las empresas de telecomunicaciones, ya que son sectores con amplios márgenes de negocio.

Por otra parte, hay algunas profesiones que son mucho más demandadas que otras.  Hay que pensar si lo que ofrecemos (formación, experiencia, habilidades sociales) se ajusta a lo que las empresas demandan, si es necesario mejorar la formación o las habilidades sociales, ya que la experiencia es la que es y no se puede cambiar.

También es necesario valorar si la idea es trabajar en el sector privado, en el público o, como no, convertirse en autónomo. En las siguientes entregas, se analizarán estas tres opciones.

.objetivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s