SI ESTAS ES EL PARO, NECESITAS UN PLAN DE ACCION

Que duda cabe, que en el trabajo de buscar trabajo, el apoyo de los nuestros es crucial en todos los sentidos, las redes familiares y sociales (amigos y conocidos)  son importantísimas, pueden proporcionar contactos, ideas…  Pero no hay que desestimar igualmente las redes profesionales, y aquí hay que tener en cuenta a los antiguos compañeros y jefes, los contactos que se establecieron con otras empresas, clientes, proveedores, etc…

Ocho de cada diez ofertas de trabajo no  se publican en ninguna web o suplemento de empleo, sino que se cubren directamente a través de recomendaciones de las personas con las que las empresas se relacionan.  De ahí la importancia de la red propia de contactos.

También es importante tener en cuenta las redes profesionales existentes en Internet, dado que no son algo trivial o frívolo o peligroso, siempre y cuando se sepan utilizar.

Seguramente la tendencia será estar preocupado durante el proceso de búsqueda de empleo, sin embargo, lo inteligente no es preocuparse sino OCUPARSE.   Esta ocupación tiene que estar centrada en el desarrollo de un plan de acción .

Además, es necesario madrugar, hacer ejercicio físico, asistir a conferencias relacionadas con la profesión preferiblemente, mantener el contacto con familia, amigos, antiguos compañeros de trabajo y de estudios.

dormilonLo que no se debe hacer es dormir más de lo necesario, descuidar la apariencia física, aislarse socialmente,  y esperar que la Divina Providencia, algún golpe de suerte o similar va a proporcionarnos un empleo.

En resumen, la búsqueda de empleo en todos los casos, es en sí misma un trabajo y para conseguir el éxito es necesario plantearse cual es el objetivo de forma clara y por escrito.  No es útil aquello de “un trabajo, cualquier trabajo” sino razonando el tipo de trabajo para el que el propio perfil (formación +experiencia +aptitudes +disponibilidad) sea idóneo y trazar un plan de acción para lograr el objetivo.

Por otra parte, todo indica que cuanto más tiempo pasa desde la salida del mercado laboral, más difícil es volver.  Por ello, aunque el estado anímico o cualquier otra circunstancia haga apetecible dejar pasar al menos unos meses, lo sensato es emprender la búsqueda lo antes posible.

Finalmente,  es necesario estar alerta y preparado continuamente, de la misma forma en que los deportistas de elite no descuidan su preparación, ni siquiera un día.

Extraído del libro de M. Claudia Londoño “BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO

Enlace de interés:

Dónde buscar empleo si tienes 20 años, 30, 40 o más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s