ENTREVISTA LABORAL: PREGUNTAS RELEVANTES

Preguntas relevantes

 El contenido de las preguntas en la entrevista de trabajo suele girar en torno a las habilidades, inquietudes, motivación y expectativas del candidato, luego dado que se trata de una situación previsible, puede prepararse anticipadamente.

16723453-3d-hombre-de-negocios-blanco-en-una-entrevista-de-trabajo-con-el-curr-culo-y-el-perfil-de-las-redes-Es recomendable invertir un tiempo en definir aspectos clave como qué expectativas se tienen respecto a esa empresa en particular, cuáles son las fortalezas y en que áreas de esa empresa podría desarrollar una mejor labor.

Se muestran a continuación las preguntas más frecuentes planteadas por los entrevistadores:

 Hable de usted mismo

Lo más recomendable es  una respuesta breve y comenzar hablando del pasado hasta  llegar al presente.

¿Cuál es su actitud hacia el trabajo 

Lo bueno si breve… y además en tono positivo, mostrando las propias fortalezas.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Las respuestas deben ser claras, aunque no demasiado concretas.  Si bien es cierto que las empresas quieren contratar a personas con metas y objetivos claros, es recomendable exponer las aspiraciones en un  sentido genérico.

 ¿En qué considera que ha tenido éxito?

Se debe responder en tono positivo y  resaltar las cuestiones que considera éxitos laborales.  Todo el mundo, en un momento u otro, consigue resultados de éxito en la vida laboral.

En el caso del primer trabajo, centrarse en aquellos proyectos que han producido importantes satisfacciones.  Proyectos solidarios, prácticas en empresas, etc..

¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Esta es una pregunta clave.  Como ya se ha reiterado, hay que acudir a la entrevista con todos los datos posibles de la empresa. La respuesta debe ser  razonada, dejando bien claro el interés por el puesto.

Conviene hacer  referencia al sector de actividad y luego a la empresa destacando cuestiones de gran relevancia para ésta, como la información sobre cifras de facturación,  situación estratégica respecto a sus competidores, sus valores corporativos, sus proyectos, productos…

¿Por qué lo debemos contratar?

Es muy importante manifestar que se cumplen todos los requisitos que la empresa solicita, no solamente los requisitos técnicos sino hay que resaltar las habilidades y actitudes.

EXTRAIDO DEL LIBRO DE M.C. LONDOÑO BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s